Boca vs. Vélez (ida): madura el nocaut

Un Boca por momentos lujoso aplastó a un Vélez muy limitado. El equipo de Russo salió a buscar el resultado desde el minuto cero, jugando como siempre: pelota al piso, abriendo la cancha, moviendo la bocha, Clemente a Ibarra, de Ledesma a Neri, todo esto supervisado por el director de orquesta JR Riquelme. Cuando entro el Xeneize, se lo vio a Román dandole una charla técnica a Banega primero, a Palacio y Palermo después. Muchos consejos, señalizaciones de sectores de la cancha y demás detalles. Vélez, por el otro lado, muy tibio, algo de Castromán y Zarate en el ataque, pero lo mejor estaba abajo, muy sólido.
Cinco minutos después de un gol mal anulado a Palacio, Boca llega a los ponchazos y la bocha queda boyando en el medio del área: JR la clava al ángulo del Gato Sessa y dedicatoria al Bigotón. Ese Bigotón que se burlo de Bobadilla primero y Román después, cobraba su merecido.
Cinco minutos después: Pelotazo sin sentido a Palacio y Sessa que la controla y le aplica un planchazo en la cara al pobre de Rodrigo. Expulsión y penal para Boca. La Volpe saca a Zarate (?), que era el jugador más inquietante del ataque velezano por Peratta.
Si Sessa le regaló un penal a Boca, Palermo le regaló un poco más de vida al equipo de Liniers. Estrello su penal en el alambrado. De no creer.
Ya en el segundo tiempo, todo era de Román, la pelota iba de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, y la administraban entre Ibarra-JR-Clemente, y también entre Ledesma-JR-Neri. Boca se mareaba de tanto buscar el hueco, pero hay que resaltar que fue paciente. Centro de Ledesma y Palermo (marcado por defensores) la clava en el ángulo de cabeza. 2-0, a Boca le caen los goles señores, a los equipos coperos le caen los goles, cuando algunos no pueden, Boca siempre consigue por algún huequito un gol. También consigue un poco de justicia.
A partir de ahí fue todo fiesta, fue baile. Y ya que todos bailaban, Clemente pudo cumplir su sueño: hacer un gol. Sentenció el partido y prácticamente la serie con ese tercer gol.
La serie esta casi liquidada, por que si Boca hace un gol, Vélez deberá hacer 5, si Boca hace 2, el equipo del Bigotón tendrá que hacer 6 para pasar.
Entonces hubo justicia en el partido: 3-0. Y justicia en el fútbol: Boca otra vez le hizo 3 al Vélez de La Volpe.
Parece que Richard no se mueve como un pez en el agua en el fútbol local, por que esta muriendo por La Boca.

Silvestre: excelente con los pies y con la cabeza, impasable.
Morel: sigue con un nivel superlativo. Es un comodin y se adapta a cualquier funcion y situacion.
Ibarra, Riquleme y Palermo: cuando de Copas se trata siempre aparecen. Caudillos que saben el camino.
Ledesma: muy activo, casi hace un golazo y su recompensa fue una asistencia. Cada dia mejor.
Banega: muy nervioso y poco dinamico. Debe tocar y desplazarse mas. Jugó los últimos 25 minutos gratis.
Neri: ausente sin aviso.
Sessa: lamentable.
Escudero: inquietó, pero Vélez lo necesita más arriba y acompañado.
Zarate: lo mejor de Vélez hasta que se fue.
Castromán: muchas ganas, pudo haber cambiado la serie pero se perdió el 3-1. Hizo amonestar a casi todo el fondo de Boca.

No hay comentarios.: