APUNTES DEL CLAUSURA (fecha 13): Violencia es mentir

Estudiantes LP: sigue mostrando muchas cosas de las que lo hicieron campeón: la garra, las ganas, algo del fortuna y se la aguanta en cualquier cancha. No se resiente la estructura salga quien salga. Está fabricando otra racha increíble/histórica. Ah, parece que el Cholo renueva (incorporó al Guly en su cuerpo técnico!).

River Plate: entre las lesiones (Farias, Falcao, Rosales, Tuzzio), poco juego asociado, sobre dosis de vértigo, bajísimo nivel de sus jugadores (Belluschi, Ferrari, Zapata, Lussenhoff), los murmullos de la popular, los insultos de la San Martín, el desastre político y la guerrilla interna de la barra hacen la remake del Cabaret bostero de los 90.

Independiente: ¿Por qué no entró antes Rodrigo Díaz? El Rengo hizo desastres y junto con Machín fueron lo mejor del partido. Mereció ganar en Núñez (por 2 de ventaja).

San Lorenzo: jugó mal como otras veces en este torneo pero este vez perdió. No hace pesar su condición de puntero, no causa miedo. Igual sigue teniendo la punta, y en la próxima puede despegar: recibe a River, y Boca está cada vez más adentro de la Copa y afuera del campeonato.

Boca: otro empate con sabor a derrota, aunque en el arranque parecía que se comía 4. Russo no debe esperar más: esquivar la rotación es como querer tapar el sol con la mano, Riquelme tranquilamente se podría haber lesionado y el Cata recién está volviendo tras 10 días por una molestia.

Argentinos: debió haber ganado, ya que le anularon mal un gol y sobre el final Hauche se perdió de cabeza el cuarto gol. El Bicho de Caruso merece quedarse en primera. En su canchita es inexpugnable.

Newell´s: lo jugó y lo pensó (sobre todo) como una final, gran victoria en el clásico extremo del fútbol criollo. No salva el año pero ese es el camino. Sigan así.

R.Central: de mal en peor, salvo el arquero Álvarez y el Kily (que aguantan) el resto de los jugadores, como por ejemplo Belloso (se erró otro gol hecho abajo del arco) ni siquiera acompañan. Angel Di María es un proyecto muy interesante.

Racing: sus jugadores tienen más confianza, Bergessio está intratable (un toro). El equipo debe estar más concentrado abajo y un poquito más fino arriba.

Godoy Cruz: otro que no merece irse al Nacional B. Juega muy bien al fútbol, y cuando no encuentra el juego la fortuna lo ayuda, y con eso le bastó para sumar de a 3 contra ante un Gimnasia LP que va de mal en peor.

Son los mejores: Hauche, Choy, Neri y Tacuara Cardozo, Rodrigo Díaz, Bergessio, Lugüercio, Sosita, Ríos, Luchetti, Ojeda, Villar, Machín y Verón.

P.D. 1: cada vez peor, los barras bravas de River están tomando el club, al mejor estilo Junta militar ´76: primero la tribuna (control de entradas, drogas y robos), luego el estacionamiento, después los porcentaje de jugadores, y ahora la pelea con armas blancas en el hall principal del club y la casa de Adrián Rousseau baleada. La bestia se esta comiendo a su mentor

P.D. 2: incidentes en las afueras del estadio Maradona (una costumbre de La 12 en el 2007) y la guerras de las barras de Chacarita y Tigre haciendo cada vez más triste, violento y peligroso los partidos en sus estadios.

No hay comentarios.: