Boca vs. Vélez (vuelta): a cuartos sin bigotes ni cabotajes

Se clasificó y punto. No hay nada que decir. Boca jugo muy mal, lo atropellaron, fue víctima del chiquitín Ocampo y Zárate. Vélez por su cuenta, salió a comerseló crudo a Boca, con las referencias que el Bicho destapó el domingo pasado, que el Xeneize sin el Cata Díaz sufre mucho de arriba.
A los veinte del primer tiempo se escapó Zárate mano a mano y en una muy buena jugada define rasante y pone el 1-0 (1-3), luego Palermo sacó un disparo que rozó el travesaño y tuvo un cabezazo que era gol... y fue a parar a las piernas del arquero velezano. Vélez era mas hasta que empezó a jugar él, hasta ahora intrascendente JR, el mister estaba muy marcado por los dos perros de caza que dispuso La Volpe: Bustos y Cabral, pero como crack que es bastó con dos pelotas paradas para casi liquidar la serie: en una la sacó Peratta al corner y en (la segunda) el corner hizo un gol olímpico. Con ese gol obligaba al equipo de Liniers a marcar 4 goles para pasar.
Luego llega la expulsión de Ledesma, injusta, y Vélez vuelve a vivir.
Cinco minutos después de esa acción queda Zárate mano a mano y marca el 2-1 (2-4). Después Caranta con dos atajadas a lo Fillol les saca el gol a Castromán y a Ocampo. Boca no respondía.
En el segundo tiempo, Vélez inclinó más la cancha todavía y el arquero de Boca ya era figura, atajando todo lo que le tiraran. Boca sentía mucho la ausencia y el orden del Cata Díaz y el cansancio del trajín Copa-Campeonato. Comenzaba a asomar la rotación que tanto se le pide a Russo, y esta vez Miguel Ángel metió mano, chau Palacio (muy intrascendente), hola Boselli, Boca necesitaba frescura y no se equivocó como contra Toluca (cuando jugó 4-4-1) y ahora usó el 4-2-1-2, para no regalarse atrás. Y le dio resultado, Riquelme (con más libertad) empezó hacer de las suyas, haciendo el típico enganche de izquierda a derecha para romper el travesaño del arco local, y en otra jugada por la izquierda nuevamente ingresó al área, metió un enganche lleno de clase y veneno para que el tiro pegara en el borde interno del travesaño, además enfriaba el partido, como en las viejas épocas en tierras brasileñas, metiendo el partido en un freezer. Hasta que de un chispazo Ocampo se escapa ante otro error de la defensa visitante y mano a mano con Caranta pone el 3-1 (3-4), que seria resultado final.
Boca dejaba atrás y con mucho sufrimiento a un Vélez de alto vuelo, con esa suerte que le conocemos cuando de Copa se trata, así siendo el único representante argentino (una vez más) en cuartos de final. Ahora espera por Paraná Clube (BRA) ó Libertad (PAR), y por la recuperación del Cata Díaz y por la bendita rotación de Miguel Russo, porque para conquistar América, en batallas cruciales se necesitan de los mejores soldados.

Caranta: la figura, si no fuese por él Boca perdía por cinco goles de ventaja.

Clemente: horrible, estuvo de paseo. Fue tan decisivo su tercer gol en la ida como intrascendente en el partido de vuelta.

Morel y Silvestre: merecen ser titulares, pero tiene que mejorar su juego aéreo.

Ibarra: flojo, si juega cada 3 días va muerto.

Banega, Neri Cardozo y Palacio: no existieron. Les pesó el partido

Riquelme: demostró toda su clase, un jugador distinto, como (pocos) Kaká y Rooney que en los partidos chivos no le pesa la camiseta y cuando tienen que jugar o dormir el partido lo hacen sin problemas. Boca con JR puede dormir sin frazada.

Bustos y Cabral: cuando jugaron juntos no dejaron jugar a nadie, después el Bigotón pifió cuando sacó a Bustos y Vélez en el medio perdió control.

Ocampo: hizo recordar a Bardaro en sus comienzos. Muy hábil, muy inteligente, cuando un equipo se cierra tras hay que jugar como él cuando se necesita abrir la cancha para ser profundo. Mucho futuro.

Zárate: apareció cuando tuvo aparecer y marcó dos goles para demostrar que no se esconde en los partidos difíciles a pesar de la edad que tiene.

P.D. 1: Boca no está para campeón, pero tiene mucho material y experiencia para conseguir la regularidad que necesita para conquistar la Copa, de local: 4 victorias GF 14 GC 0, de visita: 3 derrotas 1 empate GF 1 GC 8.

No hay comentarios.: