APUNTES DEL CLAUSURA (fecha 16): Se viene el estallido

San Lorenzo: esta vez el ausente fue Silvera, pero al Ciclón parece que no lo detiene nadie. Aprovechó muy bien los errores de Racing en la marca. Esta muy bien en todas sus líneas. Y si estas regalado en defensa te mata. Esta recuperando el fuego que necesita para ser campeón.

Racing:
está todo al revés. No crea juego. Moralez esta muy solo. Su defensa es un colador. Debe haber un reordenamiento de algunos de sus jugadores y algunos refuerzos en defensa. Si no hace bien las cosas la va a pasar mal en la temporada que viene.

Boca:
como contra Quilmes, el Xeneize se dedicó a hacer goles para ganar 3 puntos para no perder pisada, y encontró los goles en el momento justo. El Boca B se la sigue bancando pero se acortan las posibilidades. Tiene a favor que la presión la tiene San Lorenzo (aunque esta imparable). La rotación suma 6 puntos de 6.

Gimnasia J:
hizo el mismo planteo que a River. Pero esta vez su rival fue muy contundente. No mostró lo que mostró en esta temporada, principalmente en su juego colectivo y su balance.

Estudiantes LP:
en un partidazo sintió mucho la ausencia de su técnico dentro de la cancha: Verón. Es la primera vez que recibe 4 goles en la era Simeone. Tuvo algunas fallas ingenuas y no supo rematar un 2-0 y un 3-2. Muy bien Pavone y Piatti. Esta casi afuera de la charla, pero llega con igual de chances que en el torneo en el que fue campeón.

Newell´s:
por momentos fue muy superior al un muy duro rival. Cardozo aunque no marcó jugó muy bien. Mereció dos penales que no le cobraron increíblemente. Se destapó un pibe con mucho futuro: Pablo Pérez.

River:
volvió Farias y volvieron al gol. River no metía 3 goles desde la 3ª fecha versus Racing. Se aprovechó de los errores del arquero de Gimnasia y después lo manejó a su antojo contra un rival inofensivo. Una buena: clasificó para la próxima Copa Libertadores. Ahora debe poner la mente en el proyecto de segundo semestre del año, donde si no se gana nada, Passarella se iría...

Gimnasia LP:
jugó mal otra vez. Sigue sin tener juego asociado y encima uno de sus mejores hombres (Kletnicki) se mandó 2 macanas. Está ante último. Pero el principal déficit del Lobo es no contar con jugadores de experiencia. Esta en las manos de Maturana, o en las buenas de Dios.

Arsenal: triunfazo en Rosario para seguir en la Lucha de las Copas. Ya se aseguró el ingreso a la Sudamericana. Con autoridad y golpeando en los momentos justos, el equipo de Alfaro se encamina hacia la mejor campaña de su historia en primera. Este fin de semana la figura no fue Raymonda sino Mario Cuenca.

Argentinos: sigue sumando. Pese a tener ingenuidad, también tiene muy buenos proyectos. Otra vez esta encaminado a quitarle puntos al puntero como en el final del torneo pasado: en la próxima juega con San Lorenzo.

Independiente: muy pobre. Existe salvo al Rengo Díaz y Montenegro están intratables. Denis tiene una mufa increíble. Marca muy mal, y carece de un juego colectivo.

Vélez: esta muy cerca de las copas. Sería una revancha para ese Vélez que quedó eliminado con Boca en octavos con sabor a desquite. Zárate y Escudero siguen siendo fundamentales. Deben estar mejor acompañados para ilusionase con cosas mayores.

Son los mejores: Zárate, Rodrigo Díaz, Mario Cuenca, Pablo Pérez, Hirsig, Gastón Fernández, Lavezzi.

No hay comentarios.: