APUNTES DEL CLAUSURA (fecha 14): Todo sigue igual de bien...

FOTO: LA NACION
Estudiantes LP:
muy bien en todas sus líneas, Verón estuvo muy preciso, Lugüercio facturó por tercer partido consecutivo. Le expulsaron a Braña, y ahí se desdibujó. Igual cada fecha demuestra por qué es un serio candidato al título.

Vélez: se repuso de la eliminación de la Copa, jugó con mucha actitud ante el último campeón, y levantó un 0-1 aprovechando el hombre de más y abriendo bien la cancha con el chiquitín Ocampo (¡golazo!).

San Lorenzo: le sigue costando hacer pesar el rigor de ser el líder. Con pocas variantes en ataque, aunque con el empate sigue siendo otra vez el ganador de la fecha, ya que los dos aspirantes a arrebatarle la punta también empataron.

River: un “River desconocido” sacó un muy buen punto. Este River catenaccio que se quedó con uno menos al principio, luchó todo el partido y lo emparejó bastante, pero sigue dejando pasar los trenes del torneo (Colón, Independiente y San Lorenzo). Continua con poco juego asociado y es más ganas y vértigo que otra cosa. El único que para la pelota y piensa es Ariel Ortega.

Boca: contra un rival muy duro, pero con la tranquilidad mental de saber todos resultados, a los Xeneizes le costó muchísimo quebrar el arco de Cuenca, y cuando estaba 0-1 puso a Palacio y Banega para abrir la cancha y tener la pelota. El 1-1 todavía lo deja vivo, pero con poco aire. La rotación es ignorada por los jugadores pero el que mucho abarca poco aprieta.

Arsenal: aguantó cuando tuvo que aguantar, anotó cuando el rival estaba pensando como ganar y jugó cuando tuvo que jugar, pero cuando lo tuvo que liquidar no lo liquidó, y así se le escaparon 2 puntos. Excelente manejo de la pelota, con Raimonda, San Martín, Castiglione y Sekagya. Cada vez más cerca de la Libertadores.

Argentinos: se le cortó la buena racha contra un Banfield más sólido y contundente. Igual sigue por el buen camino.

Independiente: un equipo muy ordenado que ofrece poco en su ataque no esta Montenegro, el domingo en una parada difícil en el clásico de Avellaneda para justificar el nuevo camino de Santoro.

Racing: mal arranque para la era Costas. Muy solo Moralez, y poco fluidez para salir jugando de atrás. El domingo es una muy buena oportunidad para demostrar que hay potencial para jugar, gustar y ganar.

Newell´s: con el envión anímico de haber ganado el clásico, le costó contra un rival duro en defensa. Cuando merecía la derrota y parecía que perdía inexorablemente, apareció Arrieta que faltando 2 minutos aprovecha un error de la defensa para robarle un punto a Independiente.

Rosario Central: Se lo llevó puesto a La Academia de Avellaneda. Ledesma jugó un partidazo, Di María y el Kily González hicieron una muy buena sociedad. Belloso se sigue perdiendo goles hechos. El resto acompaña.

Son los mejores: Verón, Braña, Ocampo, Zárate, Riquelme, Raimonda, Moreno, Ledesma y Di María.

P.D. 1: muy bien por Tévez que salvó al West Ham del descenso haciendo el gol de la victoria vs. el campeón Manchester. Muy bien Crespo por sus 3 goles contra su ex equipo Lazio, Hernán suma 5 goles en los últimos 2 partidos del Inter. Muy bien Higuaín al marcar el 4º gol de su equipo que perdía 1-3 contra el Espanyol de local: robó una pelota sobre la línea lateral, armó una pared y definió su primer gol en el Bernabeu catapultando al Real Madrid a la punta de la Liga luego de 18 meses.

P.D. 2: otro partido sin hinchadas: Gimnasia-N.Chicago en Racing (?!). Y en la semana las amenazas de los barras de River, el Millo se desangra como nuestro fútbol. Paz.

No hay comentarios.: