Boca vs. Libertad (ida): complicado y aturdido

Boca recibía a Libertad en su casa, ese equipo paraguayo que eliminó entre otros a River en el 2006 y a Banfield en el 2007, que al América en el Azteca le hizo 4, ese que resultó el tercer mejor de la primera fase, y el mejor de visitante. El trámite fue muy duro, Boca como siempre intentado jugar con la pelota por abajo, pero con su artillería muy estática, Libertad jugaba al error del local. Debutó Bertolo, pero con muchas ganas y poca paciencia dejó en claro que este partido era para Orteman o Battaglia, Banega que la tiene en los lugares donde no tiene que tenerla. Las espaldas de Clemente fue en donde se movió López, este delantero paraguayo de mucha calidad.
Así se fue el primer tramo, con un Boca que sobre todo no tenía movilidad en ataque. Solamente un tiro de Riquelme que acarició el palo, fue lo único que hacía pensar que Boca merecía la victoria.
Ya en la segunda mitad, otra vez lo mismo: Boca con la pelota, pero Libertad que lo ensuciaba más que nunca. De repente hay penal para Boca, en una falta muy clara sobre Palermo en el área chica. Riquelme fue el encargado de ejecutar el tiro fue a parar a las manos del arquero Jorge Brava. Para peor un tiro libre de Osvaldo Martínez se clava en el ángulo de Caranta, que salta antes y roza la pelota.
Cada vez más enredado estaba el Xeneize, hasta que, luego de una intervención muy buena de Dátolo, Clemente asiste a Palermo y éste marca el gol, ¡1-1!, pero no contaban con la escasa astucia del juez de línea que cobró offside de Clemente, aunque estaba habilitado por 1 metro.
Y cada vez más enredado estaba el Xeneize, que en uno de los tantos pelotazos que llovieron sobre el área de Libertad, la baja con el pecho Palacio (!) y la acomoda Palermo en el área chica casi y la manda a guardar con un tiro fuerte y rasante. Ahora sí, 1-1, y un poco más de justicia. Ahora Boca tendrá que pelear la clasificación como tantas veces la hizo, debe ganar de visitante o empatar en 2 (o más) goles para acceder a la final. Boca todavía no esta para campeón.

Caranta: tuvo dos buenas atajadas, pero en el gol falló. Igual le sobra para atajar en Boca.
Morel y Silvestre: muy buen partido de ambos, están mejorando. Morel debe descansar el domingo.
Clemente: va y muy bien, pero no vuelve, sus huecos en defensa son clave.
Ibarra: En los partidos chivos se nota que tiene chapa. Debe descansar el domingo.
Banega y Neri: se esconden, no se muestran , juegan a un toque, se deben asociar más con Román y ser más movedizos.
Riquelme: estático, sigue brillando ya que su calidad es infinita, pero debe colaborar más con la recuperación. Tiene una molestia, y debe descansar el domingo.
Palacio: en el primer tiempo no existió, pero en el segundo sus intervensiones fueron de los más interesante en ataque.
Palermo: de lo más movedizo de Boca en ataque. le anularon mal un gol, y marcó un gol clave para la serie.
Guiñazú: jugó un gran partido, marcó, luchó, jugó y aguantó. A Bertolo le ganó el mano a mano todo el partido.
Hernán López: el delantero fue de lo más peligroso, juega bien de espaldas y en el mano a mano es muy inteligente.

No hay comentarios.: