APUNTES DEL CLAUSURA (fecha 15): El que ríe último, ríe mejor…

FOTOS: FOTOBAIRES
San Lorenzo: tal vez con la suerte del campeón, tal vez por que lo merecía, y tal vez por que tiene optimismo. Un partido y cancha durísima, se sacó de encima uno de los rivales más difíciles de su fixture. Ahora vuelve Bottinelli y el Ciclón parece que se encamina…

Newell´s: le jugó de igual a igual al puntero, pero falló en la definición. Perdió en uno de esos partidos que el que mete el gol gana. Cardozo debería estar mejor acompañado.

Estudiantes LP: ganó sobre la hora un partido muy emotivo. Jugó muy mal, pero demostró una vez más que si la matemática no le falla, él tampoco. El Cholo no cometió el pecado de Ramón Díaz, acertó con los cambios, y con un jugador de más fue arriba (4 atacantes y 3 volantes ofensivos), lo arrinconó y acertó. También demostró el recambio que tiene, ya que esta vez apareció Maggiolo. Premio doble: era 1 punto pero le sumó 2, y el ánimo por las nubes. Ojo Ciclón.

River: cuando parece que esta muerto Carrizo saca todo y si se le dan algunas cosas puede llegar, pero cuando parece que tiene aire, se muere. Ya está, ya se bajó de la pelea. Ortega se fue bien expulsado siendo el mejor de la cancha y ahí se desmoronó, fue más catennacio que nunca. Debió haber liquidado y no perdonado a un equipo tan difícil como el Pincha. Doble mazazo: el gol a los 48 del ST le quita el punto y le da un dolor de cabeza semanal. Se queda a 9 puntos del Ciclón cuando faltan 12.

Boca: un Boca B ganó sin sobrarle nada. Por fin Russo usó la rotación y en esta le salió bien. En el segundo tiempo le faltó juego, también culpa de Quilmes. Ahora tiene todo su arsenal listo para luchar la clasificación en Paraguay. En el Clausura sigue a 3 del puntero.

Quilmes: Jugando así, y si mantienen la base, el año que vienen asciende. Pagó con 2 goles sus errores. Pudo haberlo empatado pero Torres se perdió un gol hecho, y sobre el final el arquero Palos (que reemplazó a Grosso) casi iguala todo.

Racing: lo jugó como una final, pero le faltó un poco de frialdad para dar el golpe. Jugando así, va ganar más de los que va a perder. Falta ajustar los relevos en la defensa.

Independiente: por fin jugaron el Rengo Díaz y el Rolfi Montenegro juntos. Ustari sacó casi todo lo que le tiraron, demostrando su gran nivel (el mano a mano a Bergessio es increíble). Se está transformando en un rival duro pero no tiene demasiadas armas para ganar.

Vélez: horrible. Volvió a la normalidad. Los partidos contra Boca y Estudiantes parecen jugados hace 1 año atrás. Debe recuperar la memoria: abrir la cancha, sorprender con los laterales, jugar más asociado arriba y ser contundente.

Gimnasia LP: mareado. No sabe como armar un ataque sincronizado, ni como hacer los relevos. Tampoco abre bien la cancha y también le falta un líder que le marque los tiempos al equipo. Nadie lidera nada. Hay mucho para hacer.

Lanús: sigue siendo un equipo complicado. Cuando se levantan bien, esos chicos le complican la vida a cualquiera. Le falta tener algún refuerzo de calidad para poder concretar todo lo que insinúa.

Son los Mejores: Maggiolo, Méndez, Carrizo, Andujar, Dátolo, Bergessio, Ustari.

Embajadores: Messi y sus 2 golazos al At. Madrid y Gago con su asistencia/delicia para el 3-2.

No hay comentarios.: