Rock al diván: los 40 años de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band


El disco más influyente de la historia del rock cumple su 40º aniversario. Fue ideado por Paul Mc Cartney en un viaje a California. Donde allí conoció a los Beach Boys y éstos les mostraron el disco Pet Sounds, "Es el mejor disco vocal jamás grabado" advirtió Paul y se apresuró para mejorar ése álbum.

Elaboración
Contó con la producción del genial George Martin y un jovencito precursor llamado Alan Parsons (que 4 años después grabaría Dark Side of the Moon). En los estudios Abbey Road se gestó la éste gran clásico. Innovó en técnicas de grabación y composición. En 13 canciones llevan al límite el concepto del rock, agregando orquestaciones, instrumentos hindúes, grabaciones tocadas al revés y sonidos de animales. Rock, jazz, música hall, baladas y hasta música oriental se aprecian.

Detalles
Fue elegido como el mejor disco de rock de la historia por la revista Rolling Stone.
Se lo considera junto con The Pipper at the Gates of Dawn de Pink Floyd como los discos más representativos del rock psicodélico.
Fue criticado o amado por personalidades como Bob Dylan, Frank Zappa y Brian Wilson.
Estuvo en el primer puesto de las listas de Inglaterra por 30 semanas, y en Estados Unidos fue el número 1 por 27 semanas.
Ganó 4 premios Grammy: Mejor álbum del año, Mejor tapa, Mejor ingeniería de grabación (no clásica) y Mejor álbum contemporáneo.

LISTA DE CANCIONES:
1 - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
2 - With little help from my friends
3 - Lucy in the Sky with Diamonds
4 - Getting Better
5 - Fixing a Hole
6 - She´s leaving Home
7 - Being for the Benefit of Mr. Kite!
8 - Within you Without you
9 - When I´m Sixty four
10 - Lovely Rita
11 - Good Morning
12 - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (reprise)
13 - A Day in the Life
escuchálos acá

No hay comentarios.: