Boca vs. Gremio (ida): a 90 minutos del cielo (cada vez más cerca de la luz)

FOTOS: FOTOBAIRES Y LA NACION
3-0. Gran ventaja pero no decisiva. Palacio (que supuestamente no hace goles importantes) en off side puso el primero, ese que es el principal, pero el trámite era muy duro. Gremio es un equipo que está hecho para molestar de visitante y que siempre tiene un as de bajo de la manga. Todo el primer tiempo fue muy luchado. Boca no hacia su juego, no jugaba asociado, era puro pelotazo.
Ya en el segundo tiempo, Boca salió muy agresivo, se pareció al que jugó vs. Cúcuta. Se fue asociando con Ibarra y Palacio; Ledesma, Riquelme y Clemente. La expulsión de Sandro por un planchazo a la pera de Banega inclinó la cancha más todavía. Palacio se erró dos goles hechos. Y una gran jugada de Morel y Riquelme desemboca en el 2-0. Otro GOLAZO del Mister JR, de Riquelme, haciando lo inesperado. Luego el Xeneize manejó la pelota y el partido como siempre, a su gusto. Otra gran jugada de Riquelme que en una baldosa se saca a 4 jugadores de encima y Ledesma le gana a Saja de cabeza para poner la gran ventaja: 3-0. Ahora debe manejar la pelota, congelar el partido en los primeros 15 minutos y no desesperarse por alguna apurada del Gremio, por que el Olímpico de Porto Alegre va a ser una caldera.

Caranta: tuvo que intervenir en 3 jugadas: en 2 mostró una rapidez impresionante y en otra tuvo la fortuna.
Clemente: le faltó tirar más centros, pero siempre buscó asociarse y en defensa estuvo muy bien.
Díaz: impasable. Mucha tranquilidad. Ganó siempre contra Tuta, que mide 1.88.
Morel: impresionante. Ganó en todas. quitó todo y siempre fue inteligente para salir jugando. Un león.
Ibarra: oficio. Jugó como si se tratara de jugar con sus hijos en el patio de su casa. Nunca se vio sobrado. Le sobra para este tipo de partidos.
Ledesma: cada día más importante. Un gol que aporta más que una goleada. En Porto Alegre debe aportarle lo mismo al equipo.
Banega: jugó como se lo piden todos: rápido, inteligente, preciso. El partido en Brasil debe su consagración a los 18 años en una competencia tan brava como la Libertadores.
Neri: lo más flojo. Sigue sin pesar ni en ataque ni en defensa.
Riquelme: otra vez la figura. Un golazo, varias pisadas de lujo. Un crack en todo su explendor.
Palacio: gol importante, como contra Libertad. Se perdió varias increíbles pero se las habrá guardado para la vuelta.
Palermo: esta peleado con la red. Si mantiene el optimismo los goles ya van a venir.

P.D.1: Boca conserva un inicto de 30 partidos como local en partidos internacionales. Gremio llevaba 3 victorias contra equipos argentinos (2 contra River).
P.D.2: Niembro hablando de que la era Macri como si fuese Suecia. O se cofundió con el Manchester United o la verdad no se entiende.

No hay comentarios.: