Boca vs. Cúcuta (ida): a mostrar la chapa ahora

Por momentos jugó bien, por otros jugó mal. A Boca no le fue fácil la parada contra el Cúcuta. Al principio y pese a los 32 grados salió a buscar ese bendito gol de visitante. En cambio el conjunto colombiano entró dormido, en ofensiva era inofensivo y en defensa era un flan. En una escapada de Palacio, Ledesma recibe solo en el área chica (!) y marca el primero. Todo parecía encaminado: rival dormido, un gol a favor y de visitante, y sobre todo el tanque de aire estaba lleno. Pero fue solo un oasis, el Cúcuta se le fue encima al equipo de Russo y en una escapada de Del Castillo, la defensa del Xeneize queda corrida a la izquierda y nadie acompaña la llegada de Blas Pérez y el delantero empata el partido. Boca dejaba crecer al Cúcuta y no lo atacaba.

Ya en el segundo tiempo Caranta se tuvo que ir reemplazado por Bobadilla debido a un problema en su pierna derecha. El Cúcuta siguió creciendo y en un pelotazo a espaldas de los centrales se escapa de vuelta Blas Pérez y consigue la ventaja. Un gol idéntico al de Pavone en la final del Apertura. Mala salida de Bobadilla y a cobrar. Una distarcción que en estas faces se paga muy caro. Después a Boca se le terminó el aire, las piernas, no habia agua y para colmo Bustos clavó un golazo de tiro desde 30 metros: 3-1, que pudo ser más pero los colombianos perdonaron. En una (otra) gran jugada de Román, Ibarra entró al área estrelló un tiro en el poste, hubiese sido un gol importantísimo. Con un 2-0 pasa, con un gol de los colombianos el equipo argentino deberá hacer 4 para pasar o tre para los penales. Ahora Boca tendrá poner en cancha el oficio, el buen juego, y demostrarle al Cúcuta que con Boca en estas instancias no se jode.

Caranta: lesionado y todo fue uno de los hombres más importantes de Boca. Será fundamental para el partido de vuelta.

Clemente: le ganaron la espalda. Le tocó marcar al volante más capaz del equipo colombiano. no pesó en ataque.

Morel y Díaz: no desentonaron pero fallaron en la jugada del segundo gol. Les faltó aire sobre el final.

Ibarra: sobre el final tuve el descuento y era otro panorama pero pegó en el palo. No pesó en ataque y le ganaron el velocidad varias veces.

Neri Cardozo: flojo. No lastimó pero tampoco colaboró en defensa. No fue participativo en el esquema de ataque. Dátolo le está ganando la pulseada.

Banega: aceptable. Estuvo bien en la marca, movió bien la bola. Le faltó sentido de ubicación en un campo tan grande.

Ledesma: marcó un gol importantísimo. Fue uno de los que más corrió . Participó de la creación pero no hizo bien los relevos, aunque en defensa estuvo bien ubicado.

Riquelme: solitario. Domostró pinceladas de su magia. Le costó encontrar aire pero cuando Boca pudo aguantar la pelota el fue importante. Gran jugada para Ibarra, hubiese sido un golazo.

Palacio: dejó el alma. Se corrió todo, dio una asistencia y fue muy peligroso. En La Bomobonera será muy importante para abrir la cancha.

Palermo: le costó mucho. No pesó en ataque. Le faltó aire.

No hay comentarios.: