Boca vs. Cúcuta (vuelta): mostró la chapa

FOTOS: FOTOBAIRES Y LA NACION
Otra vez finalista. Es la novena vez que Boca llega a una final de Copa Libertadores (record junto Peñarol). El partido empezó (demorado por una neblina muy densa) como se suponía: Boca imponiendo la localía, moviendo la pelota y arrinconando al conjunto colombiano. Ya en los primeros 10 minutos el Xeneize merecía ir ganado, ya que Riquelme capturó un rebote en el área chica pero Zapata la pudo atajar. Cúcuta por su cuenta solo inquieto en una contra que salvó Morel de manera impresionante y un tiro libre de Ríos que pegó en el travesaño. Hasta que Boca tuvo un tiro libre a 25 metros de distancia: se perfiló el mister JR y la puso contra un palo. GOLAZO de Riquelme, de Boca que empezaba a dar vuelta la historia. Todo era fiesta y Román se lo fue a gritar a Maradona parándose en frente de su palco, una obra de arte.
Los últimos 45 minutos de la serie arrancaron con un equipo local muy decido, con calma y paciencia, con movilidad y sorpresa para encontrar ese gol que daría tranquilidad. En 10 minutos Boca tuvo en los pies de Ibarra, en la cabeza de Palermo y en los pies de Palacio 3 oportunidades netas de gol. Luego llegó una pequeña suspensión por la intensa niebla que azotaba al estadio. Una vez reanudado el encuentro llegó otro gol de Boca, pero se lo anularon a Palermo por off-side. Pero después de tanta espera el Xeneize llegó a ese segundo y tan deseado gol: centro de Neri, se desvía y Palermo en el segundo poste la empuja de cabeza. Boca se ponía 3-3 en la serie pero había hecho un gol de visitante. Después de alguna apretada de Cúcuta, Boca anotaría el tercer gol y cerraría la persiana: centro de Román y gol de Battaglia (de cabeza solo en el punto penal).
Ahora deberá recibir al Gremio de Saja y Schiavi en La Boca y definir en Porto Alegre. Boca otra vez en busca de otra Libertadores.

Caranta: en la única que tuvo que intervenir la hizo sin ningún problema. Cada día mejor.
Ibarra: marcó pero por sobre todo participó y muy bien en ataque
Morel: un león. Lo mejor de la defensa boquense. Le sobre categoría para jugar esta clase de partidos.
Díaz: muy firme. Ordenó junto con Morel y casi nunca tuvo problemas contra los delanteros colombianos.
Clemente: inquietó mucho en ataque y no le ganaron las espaldas. Estuvo en su nivel
Ledesma: excelente. Marcó, ayudó, hizo una jugada que si era gol se suspendía la Copa. Inamovible
Banega: estuvo a la altura de las circunstancias. No se enredó con la pelota e hizo ágil su circulación.
Neri: participó en ataque y estuvo muy movedizo. Levantó su nivel.
Riquelme: otra vez figura. Otro golazo. Fundamental para este pase a la final. Su calidad hace estragos y marca la diferencia.
Palacio: muy rápido, preciso, certero, le faltó más frialdad para marcar. Jugó muy bien.
Palermo: optimista del gol, volvió a marcar. Como de costumbre hizo el más importante: el segundo. Ganó en todos lados y estuvo movedizo. Éste gol le viene mejor que nunca.

No hay comentarios.: