APUNTES DEL CLAUSURA (fecha 19): Punto Final

Fin de otra temporada. Es hora de hacer los balances. Otra vez éste sistema "Grondoniano" premia y castiga de una forma inusual en el mundo, que para nosotros ya es costumbre.

Repasemos la temporada 2006/2007:

Argentinos Juniors:

PRO: terminó la temporada con 46 puntos, hizo de su cancha un verdadero fortín y está proyectando varios jugadores del club (como de costumbre): Hauche, Córdoba, Núñez, Barzola, Carrera... no perdió de local con Estudiantes, Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing.
CONTRA: de visitante es muy débil. La interna de los referentes VS. Lombardi.

Arsenal:

PRO: clasificó para la Libertadores. Buscó 50 puntos y consiguió 62. En varios pasajes de la temporada se lo vio como para pegar el salto. Juntó a varios jugadores con hambre de gloria y un técnico vapuleado y dieron la gran sorpresa.
CONTRA: le falta un goleador.

Banfield:

PRO: Dario Cvitanich, goleador que ya está en la mira de Boca. La solvencia de un símbolo: Luchetti.
CONTRA: en el Apertura terminó 15° con 8 expulsados y en el Clausura 16° (con derrota en el clásico 2-1) ya que se dedicó a la Libertadores. Tendrá que hacer una buena campaña para no tener problemas con el descenso.

Belgrano:

PRO: por momentos jugó bien. Montoya, Bolatti, Ríos y Delgado fueron los mejores y demostraron que tienen categoría de primera. Le ganó a Boca 1-0, 2 empates con River 1-1 y una victoria 2-1 al Estudiantes campeón en Quilmes.
CONTRA: el despido de Griguol. Pésima campaña de visitante. Si no fuese por el promedio seguiría en primera.

Boca Juniors:

PRO: la vuelta de Riquelme, ahora más conductor. Terminó primero en la general con 83 puntos pese a que tuvo 3 entrenadores. Peleó hasta el final con los suplentes y casi logra el doblete. Hay grandes proyectos como Chávez, Urribarri, Banega, Boselli, Mondaíni y Mouche.
CONTRA: el subcampeonato del 2006 vs. Estudiantes LP cuando tenía el título cocinado. Se va Riquelme y Clemente, y los pueden seguir Palacio, Cata Díaz y Morel.

Colón:

PRO: parece renacer con Astrada y su nuevo proyecto. Debe saber si apunta a salvarse del descenso, llegar a las copas o campeonar. Sand, Enría y Grisales.
CONTRA: pésima campaña, pocos puntos, goleadas en contra y el descenso ya es una sombra.

Estudiantes LP:

PRO: Apertura 2006 y esa racha de 12 victorias en 14 partidos con final incluida al Boca Rey de Copas. Verón técnico dentro de la cancha introdujo el mensaje del Cholo. Para la historia. Andujar, Alayes, Sosa, Verón, Pavone. El 7-0 en el clásico.
CONTRA: se quedó sin nafta sobre el final del Clausura. Posible sangría en junio-julio.

Gimnasia Jujuy:

PRO: la repuntada con Mario Gómez. Le cambió la sintonía al plantel. De local se hace durísimo. Triunfo a River en Vélez.
CONTRA: de visitante sufre más de la cuenta. La racha negativa con Blanco en el banco.

Gimnasia LP:

PRO: el 4-1 vs. Independiente.
CONTRA: se fue Troglio. Las amenazas a Giménez. Las amenazas de los barras a los jugadores provocó el éxodo de jugadores. 0-7 y título del Pincha. 1-5 y 1-4 vs. Boca, 0-3 vs. River, 0-3 vs. Rojo. Si no fuese por el promedio estaría jugando la promoción.

Godoy Cruz:

PRO: se bancó la adaptación a primera. De local se hizo fuerte. 0-0 en La Boca, 1-0 vs. River. 4-0 vs. Nueva Chicago.
CONTRA: debe jugar la promoción debido al injusto promedio. Perdió puntos de manera increíble que al final cuestan caro.

Independiente:

PRO: la vuelta del Rolfi Montenegro, el Rengo Díaz y Ustari. El 2-0 a Racing en el Apertura.
CONTRA: la defensa un desastre. El medio campo no sincroniza bien. Afuera de las copas. No se consolida Denis ni Moreno. La salida de Agüero y Burruchaga.

Lanús:

PRO: clasificó a la Sudamericana y puede acceder a la Libertadores. 2-1 en La Boca y 2-1 vs. Banfield.
CONTRA: la pelea del plantel con la hinchada. La partida de Leto al Liverpool. El posible desmembramiento de la columna vertebral.

Newell´s:

PRO: la victoria en clásico rosarino del 2007 por 1-0. El empate 4-4 contra Estudiantes en La Plata.
CONTRA: el 1-4 vs. Rosario Central. No peleó por nada. Afuera de todas las copas y con un plantel en formación. Incidentes cuando jugó con River.

Nueva Chicago:

PRO: sobrevivió a la partida de Rodolfo Mota. La victoria en el Monumental 2-1. Navarro Montoya, Higuaín, Carranza y Filomeno
CONTRA: la derrota con Vélez 2-1. El escándalo del 2-2 vs. River. La inestabilidad de los resultados. La promoción.

Quilmes:

PRO: el 4-2 vs. San Lorenzo en el 2006.
CONTRA: la racha de 5 derrotas consecutivas del Apertura. La mano de Ortega. Las 4 derrotas al hilo del Clausura. Fue el peor equipo del la temporada.

Racing:

PRO: el final del Clausura con una brillante actuación contra el Pincha platense. El 2-2 en La Boca y el primer tiempo de los clásicos de Avellaneda. Moralez, Sava, Bergessio y la vuelta del Piojo López.
CONTRA: el despido de Merlo. La deuda de la gerenciadora con el plantel. Los cambios de técnicos.

River:

PRO: el 3-1 vs. Boca. El 5-0 a San Lorenzo. Higuaín y el primer semestre de Belluschi. La consolidación de un arquerazo: Juan Pablo Carrizo.
CONTRA: la compra de jugadores por 29 millones de dólares que no se reflejó en ningún lado. La interna de la barra. Los disparates de la dirigencia. Los socios y el hall. Las derrotas vs. Gimnasia Jujuy, Godoy Cruz, Nueva Chicago y Argentinos. Le falta un lider que sepa lo que es River. Mucho para hacer

Rosario Central:

PRO: la vuelta del Kily González. La goleada 4-1 a Newell´s por el Apertura.
CONTRA: la racha de 5 derrotas consecutivas en el Clausura. La inestabilidad del plantel, no hay un proyecto. Se siente mucho. La venta de Marco Ruben, Villagra y Ojeda a River. No peleó por nada.

San Lorenzo:

PRO: todo el Clausura. Ramón Díaz, un equipo lleno de confianza. Lavezzi, Gastón Fernández, Orion… El primer semestre del 2007 fue excelente.
CONTRA: todo el Apertura. El 1-7 vs. Boca, el 0-5 de River y 2-4 con Quilmes. Y la suspensión del partido con Racing debido a un piquete de los “hinchas” en la puerta del hotel.

Vélez:

PRO: la confirmación de que Zarate y Escudero son cracks. Ocampo se va afirmando.
CONTRA: la ida de Russo. La posible partida de Mauro Zarate a Qatar. El semestre de Sessa donde se peleó con Castromán, un alcanza pelotas y hasta le pegó una patada voladora a Palacio (!).

No hay comentarios.: