No tan distintos: Krupoviesa & Rubén Isaac Albarrán (de Café Tacvba)



Crónica del despilfarro (parte 1): El desorden de la Casa Blanca



La era post Galácticos requiere una dura tarea: Rearmar un equipo equilibrado y competitivo

Desde que se fue o dejaron ir a Redondo y Makelele para traer a Figo, Beckham y Zidane, el Madrid perdió equilibrio, ya nadie marca en mitad de cancha, nadie se sacrifica. El club blanco empezó a comprar estrellas sin importar cuanto valgan, pero comprar por comprar no te lleva a un buen lugar.

Del Madrid que apabullaba a todos, no queda nada. Ahora deambula en cada torneo que juega, pero volvamos a contar esto cronológicamente.

Después de la llegada de los astros, echan a Del Bosque. Traen a Camacho y la promesa de un equipo con glamour. Otro error: Traer a Ronaldo, ya de cara a la decadencia y dejando de lado a Morientes y Eto´o. Luego de la Intercontinental 2002 vs. Olimpia (PAR), el club no ganó más nada importante. Igual para mucho fans, en la gestión Florentino se resalta que el Real Madrid se transformó en el club más taquillero del mundo.

Las estrellas se volvieron viejas, Ronaldo (29), Raúl (27), Zidane (32), Beckham (29), Figo (32), Roberto Carlos (31), Fernando Hierro (36). Se siguieron contratando técnicos como si nada: Carlos Queiroz, Vanderlei Luxemburgo. Recordemos que también se contrataron a Flavio Conceiçao, Pedro Munitis, Santiago Solari, Carlos Diogo, Pablo García, Nicolas Anelka, Julio Baptista, Michael Owen, Cambiasso y Gravensen.

Para colmo el Barça gana todo lo que se le presenta, tuvo en la temporada pasada al mejor goleador de Europa (Eto´o), el mejor jugador del mundo (Ronaldinho) y al mejor juvenil de Europa (Messi). Hasta se da el lujo de descartar a Riquelme y a Saviola le cuesta el triple que a los demás estar en club.

Hablemos de la actualidad:

Analicemos el plantel:

- Arqueros: Iker Casillas y Diego López
- Defensores: Fabio Cannavaro, Ivan Helguera, Pavón, Álvaro Mejía, Sergio Ramos, Cicinho, Michel Salgado, Raúl Bravo, Marcelo y Roberto Carlos.
- Centrocampistas: Mahamadou Diarra, Emerson, Fernando Gago, Guti, David Beckham, José Antonio Reyes y Robinho.
- Delanteros: Ruud Van Nistelrooy, Ronaldo, Raul, Cassano y Gonzalo Higuaín

Capello repudia públicamente a unos pocos jugadores de su plantel, y por las circunstancias se ve obligado a alinear a los jóvenes y ya todos pensamos que Capello ha revolucionado al equipo.

Tema aparte es la planificación deportiva llevada a cabo por el director deportivo, Pedja Mijatovic y por el entrenador, Fabio Capello. Tienen el merito de haberse gastado 100 millones de €, si, si, ¡100 millones! y tener una de las planeteles mas descompensados de toda la liga.

El arco esta bien cubierto por Casillas y Diego López. Pero ahora es donde empiezan una serie de despropósitos "logrados" por Fabio Capello y Pedja Mijatovic.

En defensa hay 3 laterales zurdos, 5 centrales de los que 2 no cuentan: Pavón y Mejía, y 2 laterales derechos, que ninguno parece ser del agrado de Fabio Capello, quien a Cicinho lo ve como extremo y Michel Salgado (31) esta para el retiro, Cannavaro sobrevive a la guillotina que se tragó a Samuel y Woodgate. El único firme es Helguera y Sergio Ramos, Marcelo esta por verse si tiene jerarquia para suplantar a Roberto Carlos, con lo que Capello tiene 2 opciones: 1) Colocar a Sergio Ramos como "4" con lo que quitaría otro central de la nomina y se quedaría con tan solo 2 centrales de confianza 2) Utilizar a Torres, lateral del Castilla. Hay que resaltar el caso de Ivan Helguera, de repudiado a indiscutible, de quedarse sin su "6" y entrenar con los juveniles a ser indiscutible para Capello...

En lo que a centrocampistas se refiere, 5 de marca estan Emerson (30) y Diarra, y en la posición de 5 más adelantado ninguno ha dado el rendimiento esperado, tras el fichaje de Gago, la posición queda cubierta por Gago y por Guti, aunque Capello prefiere a Guti como mediapunta, con lo que el puesto queda dependiente de Gago, y de las subidas de De la Red al primer equipo. La posición de extremo izquierdo esta bien cubierta por Robinho y Reyes, pero ahora viene uno de los mayores despropósitos de la dupla Mijatovic-Capello, la posición de extremo derecho. Increíblemente no hay ningún especialista de banda derecha en el Real Madrid, si no contamos con Beckham, con el que Capello nunca ha contado realmente. Esto hace entrar a Fabio Capello en una serie de despropósitos como poner a Raúl de extremo derecho (¿?) o intercambiar esa posición entre Reyes y Robinho.

En la delantera hasta ahora solo existía Van Nistelrooy, con determinadas intervenciones de mínima importancia de Ronaldo, para la delantera Capello no cuenta con Raúl (extremo derecho), ni con Ronaldo, ni tampoco con Cassano. En un intento de arreglar este despropósito, han fichado a Gonzalo Higuaín, aunque parece que con la inminente salida de Ronaldo y Cassano, Van Nistelrooy se ha quedado sin recambio natural, ya que no olvidemos que Higuaín, al igual que Raúl (extremo derecho) es un segunda punta.

Recapitulemos: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera y Miguel Torres; Reyes, Emerson, Gago y Raúl, Higuaín y Van Nistelrooy.

Ramón Calderón prometió traer en 15 días a: Cannavaro, Emerson, Zambrotta, Cesc, Diarra, Robben y Kaká, pero ya van seis meses y medio y solo vinieron Cannavaro, Emerson y Diarra, y se habla de que a Cesc se lo compraría por € 40.000.000 en junio. Encima a Zambrota se lo llevó el Barcelona.

Quien mal anda mal acaba…

Devolución total de gentilezas (Ustariiiiiiii...)


Esta a 34 goles que Varallo, ¿lo pasará?

El fútbol siempre da revancha. El sábado pasado Boca e Independiente se enfrentaban en Racing, local el Rojo. Boca llegaba de un empate ante Central de local con sabor a nada. Sus estrellas son puestas en duda por millones. Pero el pes una vez murió por la boca, justamente.

Llega el gol de Independiente, fiesta en Avellaneda, a cada toque de Riquleme era una silbatina generalizada, se le gritaba pecho frío (¡¿?!) al 10 Xeneize, salian carcajadas para Palermo, hielitos recibia Morel Rodríguez de la tribuna local, en fin goze total. Pero en un minuto y medio se dio vuelta la tortilla: 1- Pase a Nery Cardozo de Roman y 1-1. 2 - Pase (genial) a lo Bochini del "lento" Riquelme a Palacio y 2-1.

El segundo tiempo Independiente inclina la cancha (y mas después de la expulsión de Banega). Caranta y el Cata sacan toda pelota que entra al área. Y sobre el final lo increíble: Palermo gana una pelota en mitad de cancha, gira y la clava cerca de la ratonera de Ustari. 25 minutos antes el Loco se erró un gol desde el punto penal, pero ahora la embocaba de 60 metros: cosas de Palermo. Y ahora la fiesta era cosa de Boca:
1 - Román se vengaba de todos los que estan a favor del fútbol horrible de hoy, el que pide velocidad y no cerebro.
2 - Boca saca 6 partidos de ventaja en el historial vs. Independiente (hace 6 meses le robó el cetro de Rey de Copas Internacionales).
3 - Palermo le devuelve el gol de mitad de cancha de Calderón en el 99.
El que rie último ríe (mucho) mejor.

INOLVIDABLES: La última perla


CLICK EN LA FOTO PARA VER EL VIDEO
Golazo de Diego a Grecia. El grito furioso de "acá volví, no estoy muerto ni acabado".
Tan inolvidable y hermoso como esa ilusión que había generado el equipo nacional, luego de una eliminatoria angustiosa. Después vino el infierno, pero prefiero quedarme con un vago recuerdo donde Redondo, Caniggia y Maradona hacen: La última perla. Disfruten

La vuelta del Topo Gigio


Una vez más Juán Román Riquelme es el centro de la polémica entre los aficionados argentinos.
Muchos lo acusan de pechofrío, pero muchos lo avalan por su magia. Su vuelta le da mas valor a la cstigada liga local. Pero detrás de esta vuelta parecen haber otros intereses.
Resulta que dentro de 11 meses, el macrismo luchará por mantenerse en el poder de Boca Juniors. Se busca un golpe de efecto para poder hacerle frente a la oposición, que con Digón (ex dirigente macrista) a la cabeza, parecen favoritos para arrebatarle al ingeniero la presidencia del club de La Ribera.
La gestión 95-2006 de Macri tiene a su favor 6 campeonatos locales y 9 copas internacionales (40 partidos invictos), pero en su contra tiene un pasivo de $ 70.000.000 (en diciembre vendió a Gago en $ 81.000.000). El ancho de espada de Digón es Carlos Bianchi, el candidato asegura que si gana en diciembre, traerá de vuelta al Virrey, y que en los planes futuros está contratarlo como gerente de fútbol del club.
La locura de la vuelta Romy le costará a Boca $ 310.000 por partido aproximadamente. Tal vez hubiese sido mejor haber retenido a Insúa o haber comprado a Gracían, pero en el fútbol no siempre 2+2 es 4. Ni Gracían (inexperto en el club) te asegura un rendimiento espectacular ni Riquelme una Copa o campeonato.
El debut no fue el soñado ni por Román ni por sus fans, pero quedan 17 fechas del Clausura donde el campeón defensor no querrá dejar pasar de largo otro campeonato, además de la Copa Libertadores, donde en su selvático camino Riquelme y Boca lo conocen casi de memoria.