Ante la ola de confusiones...

Rey de Copas hay uno solo. Independiente siempre tuvo dos cosas que agrandaban su orgullo: las copas y el buen juego. El Real Madrid en el año 2002 ganó la Intercontinental al Olimpia de Pumpido y Orteman para compartir ese lujuoso lugar. El Milan durante la década del 60 y principios del 90 también sumo muchas copas, y con la reciente orejona suma 16 copas internacionales. Hasta todo normal, pero desde el 2000 para acá, Boca Juniors sacó del sótano su vieja mística, esa mística que en la década del 10 lo transformara en El Capo del barrio de La Boca, esa que en la década del 20 lo mostrara como el primer equipo argentino en ganar en Europa, en la década del 60 fuera el primer finalista argentino de la Libertadores vs. el Santos de Pelé y Coutinho, que ganara en el 76 la única final superclásica de la historia, en el 77 y 78 ganara las dos Libertadores y la única Intercontinental de esos años, luego ya en el 2000 ganó 10 copas internacionales para ser El Rey de Copas. Está claro, hoy por hoy como el Rojo ayer Boca Juniors representa al fútbol argentino en el exterior, ya que ganó 10 de las últimas 12 copas para clubes argentinos.

Las Copas del Rey:
Copa Intercontinental: 1977, 2000 y 2003
Copa Libertadores: 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007
Copa Sudamericana: 2004 y 2005
Recopa Sudamericana: 1990, 2005 y 2006
Supercopa: 1989
Copa Master: 1992
Copa de Oro: 1993

# la opinión de los historiadores
# la opinión de Wikipedia

Pasa de todo, pero al final... todo pasa

Ascendió Tigre. como era de esperar el equipo de Cagna gana sus finales al mejor estilo Bianchi. Cuando ganaba la serie por 3-1 y con penal a favor, "hinchas" de Nueva Chicago invadieron el campo de juego. El saldo final es de 1 muerte, 21 heridos y 78 detenidos. Otro desastre más que se suma a: las amenzas de la barra de Godoy Cruz, los aprietes de los barras del Lobo platense para perder vs. Boca, la chicana de Muñoz a Giménez, el piquete de los "fanáticos" de San Lorenzo y Racing para con sus jugadores en el hotel, las batallas de los Borrachos del Tablón... Una temporada parejita, dominada por los asteriscos y los violentos. Total, a nadie le asombra que pase de todo, por que siempre pasó y seguirá pasando.

En los medios se dice...
La Nación deportiva

Partido al medio
Tic Espor
La Base Está
En el mundo se dice...
Marca (España)
El País (España)
Gazzetta dello Sport (Italia)

La revuelta en Constitución: a un mes


En el blog (celebrado desde este espacio) Pasajeros del roca publicaron un vídeo del blog de Telenoche, donde Malanatti ("El Ciudado") muestra el desastre que es servicio de la línea Roca, donde diariamente viajan (como vacas) 200.000 personas aproximadamente.

Para hacerse la América

El Coco ya entregó la lista. Hay mucha ilusión por el material, hay experiencia y juventud. Calidad y cantidad. El principal desafío es combinar todo el contenido de esta lista, si hace lo hace, el título llega solo. El único ausente es Saviola.

1.Abbondanzieri (Getafe)
2.Ayala (Valencia)
3.Diaz (Boca Juniors)
4.Ibarra (Boca Juniors)
5.Gago (Real Madrid)
6.Heinze (Manchester United)
7.Palacio (Boca Juniors)
8.Zanetti (Internazionale)
9.Crespo (Internazionale)
10.Riquelme (Boca Juniors)
11.Tévez (West Ham)
12.Carrizo (River Plate)
13.González (Porto)
14.Mascherano (Liverpool)
15.Gabriel Milito (Zaragoza)
16.Aimar (Zaragoza)
17.Burdisso (Internazionale)
18.Messi (Barcelona)
19.Cambiasso (Internazionale)
20.Verón (Estudiantes LP)
21.Diego Milito (Zaragoza)
22.Orión (San Lorenzo)

Argentina no gana la Copa América desde el año 1993. Intengrará el grupo C con Paraguay, Colombia y Estados Unidos.

Boca campeón. Hexacampeón. Hoy representa al fútbol argentino en el exterior. Las últimas visitas a Brasil por torneos internacionales fueron Flamengo 1998 (2-0), Palmeiras 1998 (1-3), Sao Pablo 1999 (1-1), Palmeiras 2000 (0-0), Corinthians 2000 (2-2), Atlético Minerio 2000 (0-2), Vasco 2001 (1-0), Palmeiras (2-2), Vasco 2001 (2-2), Paysandú 2003 (4-2), Santos 2003 (3-1), Sao Caetano 2004 (0-0), Inter 2004 (0-0), Inter 2005 (0-1), Sao Paulo 2006 (2-2) y Gremio 2007 (2-0), el saldo es:

  • Partidos jugados: 16
  • Partidos ganados: 5
  • Partidos empatados: 8
  • Partidos perdidos: 3
  • Goles a favor: 22
  • Goles en contra: 18
  • Títulos ganados: Libertadores 2000, Libertadores 2003, Recopa 2006, Libertadores 2007

Caranta estuvo a la altura de Córdoba y Abbondanzieri. Siempre seguro, solo se equivocó dos veces en esta copa: una fue el gol de Libertad, el único recibido de local.

A Ibarra nunca le sobró la situación, nunca fue desbordado. Sabe el camino de esta copa. En el primer gol de Boca en Porto Alegre es él el que se lleva la marca para dejarle espacio a Román.

Díaz fue una muralla. Hasta se dio el lujo de tirarle un caño a Tuta en la puerta del área. Juega de memoria.

Con Morel vemos el ejemplo de cómo un jugador puede pasar de estar relegado a ser un pulpo. Ya en la Era La Volpe mostraba su categoría, como en el golazo que hace Palacio a Vélez después de una asistencia de 30 metros del paraguayo.

El que completa el muro es Clemente, de paso fugaz como su velocidad. Lo mejor: sabe abrir la cancha para ser profundo.

La rueda de auxilio fue Ledesma. De ser casi un ex Boca a marcar goles como el tercero a Saja en La Boca. Marca y juega. Juega hasta de arquero.

El más joven forma parte de la columna vertebral: Ever Banega. Empezó con todo pero se quedó. En las finales con Gremio no se enredó con la pelota e le dio salida rápida al medio campo.

Completando el medio campo más joven (el promedio de edad es de 20 años) de un campeón americano está Neri Cardozo. En esta copa no rindió como de costumbre, pero supo recuperar un poco su nivel. Tal vez el punto más flojo de Boca.

La estrella, éste crack que volvió y fue millones es Riquelme. El Mister ya no da asistencias bochinescas, hace goles decisivos. Le cambió la cara a Boca y guió al equipo por que es otro que sabe el camino.

Dejó de ser un manojo de promesas. Corre todas, marca, obliga al rival a tirar pelotazos. Salvo definir mano a mano, Rodrigo Palacio marca cada vez más la diferencia mejorando sus virtudes. Vuela por los costados y se la juega en el área.

Es como el sol, nadie le presta atención pero siempre está, erró dos penales en esta copa pero hizo el segundo gol vs. Vélez en la ida que fue importantísimo. Hizo el segundo gol vs. Cúcuta que fue importantísimo y dio la asistencia para el gol de Palacio en la primera final. Martín Palermo ya es un optimista del fútbol y de la vida.

Boca con su categórico 5-0 global ahora tiene 17 copas internacionales y ya está a una Libertadores de Independiente, pero ya es O melhor da América, longe.

Por el Hexa

Ya está la lista de Tocalli para el Mundial sub20 de Canadá. Los únicos ausentes son Gonzálo Higuaín y Lionel Messi.

1) Sergio Romero (Racing)
2) Federico Fazio (Sevilla, España)
3) Emiliano Insúa (Liverpool, Inglaterra)
4) Gabriel Mercado (Racing)
5) Ever Banega (Boca)
6) Matías Cahais (Boca)
7) Claudio Yacob (Racing)
8) Matías Sánchez (Racing)
9) Mauro Zárate (Al Saad, Qatar)
10) Sergio Agüero (Atlético Madrid, España)
11) Damián Escudero (Vélez)
12) Javier García (Boca)
13) Germán Voboril (San Lorenzo)
14) Leonardo Sigali (Nueva Chicago)
15) Alejandro Cabral (Vélez)
16) Alejandro Gómez (Arsenal)
17) Maximiliano Moralez (Racing)
18) Angel Di María (Rosario Central)
19) Pablo Piatti (Estudiantes)
20) Lautaro Acosta (Lanús)
21) Bruno Centeno (San Lorenzo).

Argentina (campeón en 79, 95, 97, 2001 y 2005) integrará el Grupo E junto a República Checa, Corea del Norte y Panamá.

APUNTES DEL CLAUSURA (fecha 19): Punto Final

Fin de otra temporada. Es hora de hacer los balances. Otra vez éste sistema "Grondoniano" premia y castiga de una forma inusual en el mundo, que para nosotros ya es costumbre.

Repasemos la temporada 2006/2007:

Argentinos Juniors:

PRO: terminó la temporada con 46 puntos, hizo de su cancha un verdadero fortín y está proyectando varios jugadores del club (como de costumbre): Hauche, Córdoba, Núñez, Barzola, Carrera... no perdió de local con Estudiantes, Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing.
CONTRA: de visitante es muy débil. La interna de los referentes VS. Lombardi.

Arsenal:

PRO: clasificó para la Libertadores. Buscó 50 puntos y consiguió 62. En varios pasajes de la temporada se lo vio como para pegar el salto. Juntó a varios jugadores con hambre de gloria y un técnico vapuleado y dieron la gran sorpresa.
CONTRA: le falta un goleador.

Banfield:

PRO: Dario Cvitanich, goleador que ya está en la mira de Boca. La solvencia de un símbolo: Luchetti.
CONTRA: en el Apertura terminó 15° con 8 expulsados y en el Clausura 16° (con derrota en el clásico 2-1) ya que se dedicó a la Libertadores. Tendrá que hacer una buena campaña para no tener problemas con el descenso.

Belgrano:

PRO: por momentos jugó bien. Montoya, Bolatti, Ríos y Delgado fueron los mejores y demostraron que tienen categoría de primera. Le ganó a Boca 1-0, 2 empates con River 1-1 y una victoria 2-1 al Estudiantes campeón en Quilmes.
CONTRA: el despido de Griguol. Pésima campaña de visitante. Si no fuese por el promedio seguiría en primera.

Boca Juniors:

PRO: la vuelta de Riquelme, ahora más conductor. Terminó primero en la general con 83 puntos pese a que tuvo 3 entrenadores. Peleó hasta el final con los suplentes y casi logra el doblete. Hay grandes proyectos como Chávez, Urribarri, Banega, Boselli, Mondaíni y Mouche.
CONTRA: el subcampeonato del 2006 vs. Estudiantes LP cuando tenía el título cocinado. Se va Riquelme y Clemente, y los pueden seguir Palacio, Cata Díaz y Morel.

Colón:

PRO: parece renacer con Astrada y su nuevo proyecto. Debe saber si apunta a salvarse del descenso, llegar a las copas o campeonar. Sand, Enría y Grisales.
CONTRA: pésima campaña, pocos puntos, goleadas en contra y el descenso ya es una sombra.

Estudiantes LP:

PRO: Apertura 2006 y esa racha de 12 victorias en 14 partidos con final incluida al Boca Rey de Copas. Verón técnico dentro de la cancha introdujo el mensaje del Cholo. Para la historia. Andujar, Alayes, Sosa, Verón, Pavone. El 7-0 en el clásico.
CONTRA: se quedó sin nafta sobre el final del Clausura. Posible sangría en junio-julio.

Gimnasia Jujuy:

PRO: la repuntada con Mario Gómez. Le cambió la sintonía al plantel. De local se hace durísimo. Triunfo a River en Vélez.
CONTRA: de visitante sufre más de la cuenta. La racha negativa con Blanco en el banco.

Gimnasia LP:

PRO: el 4-1 vs. Independiente.
CONTRA: se fue Troglio. Las amenazas a Giménez. Las amenazas de los barras a los jugadores provocó el éxodo de jugadores. 0-7 y título del Pincha. 1-5 y 1-4 vs. Boca, 0-3 vs. River, 0-3 vs. Rojo. Si no fuese por el promedio estaría jugando la promoción.

Godoy Cruz:

PRO: se bancó la adaptación a primera. De local se hizo fuerte. 0-0 en La Boca, 1-0 vs. River. 4-0 vs. Nueva Chicago.
CONTRA: debe jugar la promoción debido al injusto promedio. Perdió puntos de manera increíble que al final cuestan caro.

Independiente:

PRO: la vuelta del Rolfi Montenegro, el Rengo Díaz y Ustari. El 2-0 a Racing en el Apertura.
CONTRA: la defensa un desastre. El medio campo no sincroniza bien. Afuera de las copas. No se consolida Denis ni Moreno. La salida de Agüero y Burruchaga.

Lanús:

PRO: clasificó a la Sudamericana y puede acceder a la Libertadores. 2-1 en La Boca y 2-1 vs. Banfield.
CONTRA: la pelea del plantel con la hinchada. La partida de Leto al Liverpool. El posible desmembramiento de la columna vertebral.

Newell´s:

PRO: la victoria en clásico rosarino del 2007 por 1-0. El empate 4-4 contra Estudiantes en La Plata.
CONTRA: el 1-4 vs. Rosario Central. No peleó por nada. Afuera de todas las copas y con un plantel en formación. Incidentes cuando jugó con River.

Nueva Chicago:

PRO: sobrevivió a la partida de Rodolfo Mota. La victoria en el Monumental 2-1. Navarro Montoya, Higuaín, Carranza y Filomeno
CONTRA: la derrota con Vélez 2-1. El escándalo del 2-2 vs. River. La inestabilidad de los resultados. La promoción.

Quilmes:

PRO: el 4-2 vs. San Lorenzo en el 2006.
CONTRA: la racha de 5 derrotas consecutivas del Apertura. La mano de Ortega. Las 4 derrotas al hilo del Clausura. Fue el peor equipo del la temporada.

Racing:

PRO: el final del Clausura con una brillante actuación contra el Pincha platense. El 2-2 en La Boca y el primer tiempo de los clásicos de Avellaneda. Moralez, Sava, Bergessio y la vuelta del Piojo López.
CONTRA: el despido de Merlo. La deuda de la gerenciadora con el plantel. Los cambios de técnicos.

River:

PRO: el 3-1 vs. Boca. El 5-0 a San Lorenzo. Higuaín y el primer semestre de Belluschi. La consolidación de un arquerazo: Juan Pablo Carrizo.
CONTRA: la compra de jugadores por 29 millones de dólares que no se reflejó en ningún lado. La interna de la barra. Los disparates de la dirigencia. Los socios y el hall. Las derrotas vs. Gimnasia Jujuy, Godoy Cruz, Nueva Chicago y Argentinos. Le falta un lider que sepa lo que es River. Mucho para hacer

Rosario Central:

PRO: la vuelta del Kily González. La goleada 4-1 a Newell´s por el Apertura.
CONTRA: la racha de 5 derrotas consecutivas en el Clausura. La inestabilidad del plantel, no hay un proyecto. Se siente mucho. La venta de Marco Ruben, Villagra y Ojeda a River. No peleó por nada.

San Lorenzo:

PRO: todo el Clausura. Ramón Díaz, un equipo lleno de confianza. Lavezzi, Gastón Fernández, Orion… El primer semestre del 2007 fue excelente.
CONTRA: todo el Apertura. El 1-7 vs. Boca, el 0-5 de River y 2-4 con Quilmes. Y la suspensión del partido con Racing debido a un piquete de los “hinchas” en la puerta del hotel.

Vélez:

PRO: la confirmación de que Zarate y Escudero son cracks. Ocampo se va afirmando.
CONTRA: la ida de Russo. La posible partida de Mauro Zarate a Qatar. El semestre de Sessa donde se peleó con Castromán, un alcanza pelotas y hasta le pegó una patada voladora a Palacio (!).

Sueño Americano




*Qué son los Majors
*US Open

Rock al diván: los 40 años de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band


El disco más influyente de la historia del rock cumple su 40º aniversario. Fue ideado por Paul Mc Cartney en un viaje a California. Donde allí conoció a los Beach Boys y éstos les mostraron el disco Pet Sounds, "Es el mejor disco vocal jamás grabado" advirtió Paul y se apresuró para mejorar ése álbum.

Elaboración
Contó con la producción del genial George Martin y un jovencito precursor llamado Alan Parsons (que 4 años después grabaría Dark Side of the Moon). En los estudios Abbey Road se gestó la éste gran clásico. Innovó en técnicas de grabación y composición. En 13 canciones llevan al límite el concepto del rock, agregando orquestaciones, instrumentos hindúes, grabaciones tocadas al revés y sonidos de animales. Rock, jazz, música hall, baladas y hasta música oriental se aprecian.

Detalles
Fue elegido como el mejor disco de rock de la historia por la revista Rolling Stone.
Se lo considera junto con The Pipper at the Gates of Dawn de Pink Floyd como los discos más representativos del rock psicodélico.
Fue criticado o amado por personalidades como Bob Dylan, Frank Zappa y Brian Wilson.
Estuvo en el primer puesto de las listas de Inglaterra por 30 semanas, y en Estados Unidos fue el número 1 por 27 semanas.
Ganó 4 premios Grammy: Mejor álbum del año, Mejor tapa, Mejor ingeniería de grabación (no clásica) y Mejor álbum contemporáneo.

LISTA DE CANCIONES:
1 - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
2 - With little help from my friends
3 - Lucy in the Sky with Diamonds
4 - Getting Better
5 - Fixing a Hole
6 - She´s leaving Home
7 - Being for the Benefit of Mr. Kite!
8 - Within you Without you
9 - When I´m Sixty four
10 - Lovely Rita
11 - Good Morning
12 - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (reprise)
13 - A Day in the Life
escuchálos acá

No tan distintos: Profesor Locovich & Carlos Bianchi

Ginobili y Oberto: campeones con la Dinastía Spurs

Fue una de las finales más simples de los últimos años. 1999, 2003, 2005 y 2007 son los años en los que ganó los anillos. Desde aquel ya memorable San Antonio de las Torres Gemelas (Tim Duncan y Robinson) pasando por el Spurs en el que Manu era un desconocido de 5 minutos por partido, siguiendo por el de hace dos años atrás cuando Ginobili fue el mejor jugador de la temporada, todos ponían sobre la mesa el orden y sacrificio contra el espectáculo.
La versión 2007 tiene los aportes de Oberto, y Parker brilló tanto que le robó el MVP a Duncan. La serie fue (contundente) 4-0 vs. CAVS: CAVS 76 - 85 Spurs / CAVS 92 - 110 Spurs / Spurs 75 - 72 CAVS / Spurs: 83 - 82 CAVS.

10/5/1925 - Nestor Pipo Rossi - 13/6/2007

APUNTES DEL CLAUSURA (fecha 18): Ramón es Díaz

FOTOS: FOTOBAIRES
Y no se le escapó. Ramón y sus equipos difícilmente pierdan un campeonato en su punto más caliente. Si pone una mano en el trofeo, ya pone las dos.
Agarró un plantel que estaba más para pelear el descenso que para las Copas y lo sacó campeón. El efecto que logró en el público del Ciclón fue espectacular. Cuando el gente se impacientaba con algún firulete innecesario o alguna expulsión infantil, Ramón pedía aliento y no reproche. Nunca pudo para 2 alineaciones iguales en 18 partidos, pero nunca dejó de hacer su juego, es una demostración de que todo el plantel esta en sintonía. Goleó y gustó en La Boca, le empataron partidos que ganaba, pero siempre sacó un as debajo de la manga.

Le dio el lugar que Orion siempre buscó. Lo bancó y el arquero respondió y estuvo a la altura.
Recuperó a Mendez, que hace 8 meses quería dejar el fútbol. Respondió con un gol de oro vs. Newell´s.
Le dio un lugar y la capitanía a Tula, y el defensor marcó un gol en la Paternal y el primero vs. Arsenal, en el día D.
A Bottinelli lo terminó de pulir, y cuando estuvo en condiciones, éste estuvo impasable.
También rescató a Ledesma, y el volante se pareció al que jugaba en River allá por el 2002.
Le imprimió confianza a Osmar Ferreira, otro más que andaba perdido, y se transformó en un todoterreno.
A Hirsig lo ubicó donde el más rinde (casi 3/4 de cancha), y por supuesto... rindió.
Trajo a la Gata Fernández, otro jugador made in Núñez (4 ex River) que estaba perdido como perro en cancha de bocha. Gastón le retribuyó esa confianza con goles vs. Boca, Racing, Banfield, Arsenal...
A Lavezzi se lo dejaron casi de casualidad. Y no fue casualidad que Ezequiel brillara hasta ser convocado por Basile.
Revivió a ese Cuqui Silvera version 2002. Otro GRAN acierto de (diez) Díaz.

Supo cuando utilizar a Malingas Jimenez y Ezequiel González.El peruano le dio los 3 puntos vs. Belgrano, y el argentino clavó dos GOLAZOS vs. (el jodido) Nueva Chicago.

"Esto es el despegue" afirmó Don Ramón. Jugará las Copas Sudamericana y Libertadores. Veremos como sigue la Trilogía del Pelado.

El pez muere por La Boca


"En la Bombonera, si te defendés perdés 3-0"
"Si logramos hacer eso y nos animamos a jugarle en la Bombonera, el resultado puede ser positivo."

HoMenaje 2 (de Messi para todos)


Esta vez pareciera que fue la confirmación, una especie "he venido para tomar el tono vacante". Lionel Messi hizo un gol calcado al gol más lindo de la historia, pero ahora a hecho otra copia: un gol con la mano. Ojalá este proyecto/realidad de crack mundial no se diluya entre grasa de la fama. Gracias Lionel, por el fútbol, por este homenaje.

Boca vs. Gremio (ida): a 90 minutos del cielo (cada vez más cerca de la luz)

FOTOS: FOTOBAIRES Y LA NACION
3-0. Gran ventaja pero no decisiva. Palacio (que supuestamente no hace goles importantes) en off side puso el primero, ese que es el principal, pero el trámite era muy duro. Gremio es un equipo que está hecho para molestar de visitante y que siempre tiene un as de bajo de la manga. Todo el primer tiempo fue muy luchado. Boca no hacia su juego, no jugaba asociado, era puro pelotazo.
Ya en el segundo tiempo, Boca salió muy agresivo, se pareció al que jugó vs. Cúcuta. Se fue asociando con Ibarra y Palacio; Ledesma, Riquelme y Clemente. La expulsión de Sandro por un planchazo a la pera de Banega inclinó la cancha más todavía. Palacio se erró dos goles hechos. Y una gran jugada de Morel y Riquelme desemboca en el 2-0. Otro GOLAZO del Mister JR, de Riquelme, haciando lo inesperado. Luego el Xeneize manejó la pelota y el partido como siempre, a su gusto. Otra gran jugada de Riquelme que en una baldosa se saca a 4 jugadores de encima y Ledesma le gana a Saja de cabeza para poner la gran ventaja: 3-0. Ahora debe manejar la pelota, congelar el partido en los primeros 15 minutos y no desesperarse por alguna apurada del Gremio, por que el Olímpico de Porto Alegre va a ser una caldera.

Caranta: tuvo que intervenir en 3 jugadas: en 2 mostró una rapidez impresionante y en otra tuvo la fortuna.
Clemente: le faltó tirar más centros, pero siempre buscó asociarse y en defensa estuvo muy bien.
Díaz: impasable. Mucha tranquilidad. Ganó siempre contra Tuta, que mide 1.88.
Morel: impresionante. Ganó en todas. quitó todo y siempre fue inteligente para salir jugando. Un león.
Ibarra: oficio. Jugó como si se tratara de jugar con sus hijos en el patio de su casa. Nunca se vio sobrado. Le sobra para este tipo de partidos.
Ledesma: cada día más importante. Un gol que aporta más que una goleada. En Porto Alegre debe aportarle lo mismo al equipo.
Banega: jugó como se lo piden todos: rápido, inteligente, preciso. El partido en Brasil debe su consagración a los 18 años en una competencia tan brava como la Libertadores.
Neri: lo más flojo. Sigue sin pesar ni en ataque ni en defensa.
Riquelme: otra vez la figura. Un golazo, varias pisadas de lujo. Un crack en todo su explendor.
Palacio: gol importante, como contra Libertad. Se perdió varias increíbles pero se las habrá guardado para la vuelta.
Palermo: esta peleado con la red. Si mantiene el optimismo los goles ya van a venir.

P.D.1: Boca conserva un inicto de 30 partidos como local en partidos internacionales. Gremio llevaba 3 victorias contra equipos argentinos (2 contra River).
P.D.2: Niembro hablando de que la era Macri como si fuese Suecia. O se cofundió con el Manchester United o la verdad no se entiende.

Homero Simpson es el padre favorito para Amazon


Con el 33 % ganó una encuesta de la página Amazon como el padre ideal. dice que el tipo de gente que lo eligió carece de una atención paterna. Uno de sus contrincantes fue Darth Vader entre otros. En fin, cosas de Yanquilandia...

Sobre la gestión de Macri en Boca

Desde el weblog LOS ESPECIALISTAS, un excelente comentario de Ezequiel Fernández Moores sobre la gestión de Macri en Boca Juniors. Cuando el fútbol y la política es un matrimonio de intereses.

Boca vs. Cúcuta (vuelta): mostró la chapa

FOTOS: FOTOBAIRES Y LA NACION
Otra vez finalista. Es la novena vez que Boca llega a una final de Copa Libertadores (record junto Peñarol). El partido empezó (demorado por una neblina muy densa) como se suponía: Boca imponiendo la localía, moviendo la pelota y arrinconando al conjunto colombiano. Ya en los primeros 10 minutos el Xeneize merecía ir ganado, ya que Riquelme capturó un rebote en el área chica pero Zapata la pudo atajar. Cúcuta por su cuenta solo inquieto en una contra que salvó Morel de manera impresionante y un tiro libre de Ríos que pegó en el travesaño. Hasta que Boca tuvo un tiro libre a 25 metros de distancia: se perfiló el mister JR y la puso contra un palo. GOLAZO de Riquelme, de Boca que empezaba a dar vuelta la historia. Todo era fiesta y Román se lo fue a gritar a Maradona parándose en frente de su palco, una obra de arte.
Los últimos 45 minutos de la serie arrancaron con un equipo local muy decido, con calma y paciencia, con movilidad y sorpresa para encontrar ese gol que daría tranquilidad. En 10 minutos Boca tuvo en los pies de Ibarra, en la cabeza de Palermo y en los pies de Palacio 3 oportunidades netas de gol. Luego llegó una pequeña suspensión por la intensa niebla que azotaba al estadio. Una vez reanudado el encuentro llegó otro gol de Boca, pero se lo anularon a Palermo por off-side. Pero después de tanta espera el Xeneize llegó a ese segundo y tan deseado gol: centro de Neri, se desvía y Palermo en el segundo poste la empuja de cabeza. Boca se ponía 3-3 en la serie pero había hecho un gol de visitante. Después de alguna apretada de Cúcuta, Boca anotaría el tercer gol y cerraría la persiana: centro de Román y gol de Battaglia (de cabeza solo en el punto penal).
Ahora deberá recibir al Gremio de Saja y Schiavi en La Boca y definir en Porto Alegre. Boca otra vez en busca de otra Libertadores.

Caranta: en la única que tuvo que intervenir la hizo sin ningún problema. Cada día mejor.
Ibarra: marcó pero por sobre todo participó y muy bien en ataque
Morel: un león. Lo mejor de la defensa boquense. Le sobre categoría para jugar esta clase de partidos.
Díaz: muy firme. Ordenó junto con Morel y casi nunca tuvo problemas contra los delanteros colombianos.
Clemente: inquietó mucho en ataque y no le ganaron las espaldas. Estuvo en su nivel
Ledesma: excelente. Marcó, ayudó, hizo una jugada que si era gol se suspendía la Copa. Inamovible
Banega: estuvo a la altura de las circunstancias. No se enredó con la pelota e hizo ágil su circulación.
Neri: participó en ataque y estuvo muy movedizo. Levantó su nivel.
Riquelme: otra vez figura. Otro golazo. Fundamental para este pase a la final. Su calidad hace estragos y marca la diferencia.
Palacio: muy rápido, preciso, certero, le faltó más frialdad para marcar. Jugó muy bien.
Palermo: optimista del gol, volvió a marcar. Como de costumbre hizo el más importante: el segundo. Ganó en todos lados y estuvo movedizo. Éste gol le viene mejor que nunca.

APUNTES DEL CLAUSURA (fecha 17): Don Ramón y su vecindad ya son los campeones


FOTOS: FOTOBAIRES

San Lorenzo: luego de empatar en una cancha muy difícil, el Ciclón demostró que esta para campeón. Aunque dejó pasar dos puntos deberíamos ver el vaso medio lleno: rescató un punto en el Maradona. Además tiene un excelente arquero, sus defensores marcan en su área y marcan goles (decisivos), su medio campo te come crudo y sabe controlar la pelota, y en el ataque Lavezzi es un avión, Silvera esta siempre al acecho y la Gata Fernández tiene mucha magia.

Argentinos:
le falta muy poco para salvarse de la promoción. Le empató al campeón estando abajo: todo un triunfo. Con algunos refuerzos puede dar el zarpazo.

Boca: se la jugó a todo o nada y se quedó con las manos vacías. Le faltó un poco más de suerte, pero ahora tiene su ballotage el jueves vs. Cúcuta. Si se serena y deja todo pasa.

Colón: Hizo todo bien. Nunca se equivocó y ayudó a su suerte. Meritorio el rendimiento cuando ingresó Riquelme, Palacio y Palermo. Esta en el buen camino.

Estudiantes LP: Muy mal. Perdido, Sosa no inquietó, Pavone y Calderón no pudieron solos y su defensa nunca fue bien relevada. Le falta al alma del equipo: Verón.

Racing: se acordó 16 fechas tarde de como debe jugar. Sin palabras, marcó, mordió, inquietó, bailó y minimizó a nada más y nada menos que al último campeón. Un deleite.

River: sigue sin leer los partidos. ¿Era necesario dos volantes de marca vs. Godoy Cruz? No tiene cambio de ritmo, no asusta, no tiene paso en el área rival... Un desastre.

Godoy Cruz: vino a buscar 1 punto de oro y se llevó 3 de platino. Le faltó un poco de audacia para la contra pero no mancha el triunfazo en Liniers.

Vélez: viene en levantada y dio vuelta un muy buen partido. Arrancó abajo pero Zárate y Escudero hoy son desequilibrantes para el fútbol local.

Nueva Chicago: perdido. Aunque estuvo en ventaja desde el principio (es muy importante), no supo como cuidarse. Terminó en escandalo por que no se bancó ser tan inferior a su rival.

Son los mejores: Sand, Grisales, Tula, Lavezzi, Moralez, Sava, Franco Sosa, Andujar, Olmedo, Escudero y Zárate